Cómo Pintar Caritas - Paso 6: Punto Focal para tus Delinados
Un punto focal es un punto imaginario en el diseño hacia el cual se dirige cada elemento del diseño; es una parte muy importante de cada diseño de pintura facial y dado que tu delineado es una parte clave de cada diseño, es importante que tengas un punto focal claro. Un punto focal da dirección y hace fluir tu diseño, lo que ayuda a que se vea más agradable a la vista.
Al pintar la cara, una vez que elijas tu punto focal o puntos focales (algunos diseños tienen algunos puntos focales), todas tus líneas deben fluir en esa dirección (ya sea hacia el punto focal o desde el punto focal). Puedes tener un punto focal principal al que apunte todo el diseño y puntos focales más pequeños para cada parte del diseño. Es importante que todo tu diseño tenga un punto focal principal al que también debes apuntar cada parte más pequeña.
La mejor manera de establecer puntos focales es dividir la cara en secciones. Imagina un punto justo entre sus ojos y dibuja líneas diagonales en forma de abanico comenzando en ese punto, hacia la línea del cabello. Asegúrate de que las líneas sean simétricas a cada lado de la cara. Mira el diagrama a continuación. Esas líneas diagonales son pautas que tu delineado debe seguir si tu punto focal está justo entre los ojos.
Tu punto focal puede estar en cualquier lugar dependiendo del diseño que desees hacer, este es sólo un ejemplo. Experimenta con diferentes puntos focales y diseños. Notarás que siempre que todo tu diseño siga el punto focal elegido, tendrás un diseño agradable y se verá muy bien a la vista.
Haz click en el enlace para descargar una plantilla práctica de pintura facial. Puedes imprimirlo y usarlo justo debajo de nuestra tabla de práctica Jest Design It para adultos.
Comments
Leave a comment