Skip to content
FREE USA SHIPPING ON ORDERS OVER $125 USD IN PRODUCTS AFTER DISCOUNTS ARE APPLIED (retail customers only) - We accept INSTALLMENTS WITH SEZZLE AND AFTERPAY
FREE USA SHIPPING ON ORDERS OVER $125 USD IN PRODUCTS AFTER DISCOUNTS ARE APPLIED (retail customers only) - We accept INSTALLMENTS WITH SEZZLE AND AFTERPAY

Cómo Pintar Caritas - Paso 3: ¿Cómo usar una Esponja de Pintura Facial?

Las esponjas de pintura facial son excelentes herramientas para cubrir grandes áreas de la cara o el cuerpo en sólo unos segundos. Una vez que aprendas a usarlas, serán tu mejor amiga.

La esponja de pintura facial más básica es un medio círculo ya que esa forma es realmente versátil. Usarás el lado plano de tu esponja para activar la pintura, y puedes dibujar en la cara para hacer la forma necesaria. El extremo afilado te ayudará a hacer líneas rectas y curvas. Los bordes redondeados son excelentes para mezclar diferentes colores y suavizar la capa base.

Hay muchas otras formas de esponjas de pintura facial y cada una tiene un propósito particular, lo abordaremos más adelante cuando veamos herramientas más avanzadas.

Para usar tu esponja, simplemente toma un extremo del semicírculo y sumerge el otro extremo en el agua. Es importante tener en cuenta que las esponjas de pintura facial son porosas y pueden absorber mucha agua, por lo que siempre es mejor sumergir sólo el borde de la esponja y exprimir el exceso de agua. Ahora, frota firmemente la punta de la esponja contra la superficie de la pintura facial hacia adelante y hacia atrás hasta obtener una consistencia cremosa. Si tu esponja está demasiado húmeda, la pintura se correrá sobre la piel y tu diseño se verá desprolijo. Si mojaste mucho la esponja, exprime el exceso de agua dentro de tu taza de agua y trabaja la pintura en la pastilla hasta que se vuelva cremosa (se necesitará activar más pintura para absorber el exceso de agua que queda en tu pastilla).

Se necesita práctica para obtener la relación agua/pintura correcta, así que no te frustres y sigue intentándolo. Una vez que lo obtengas, saldrá de forma natural y ya no tendrás que pensarlo más.

Después de usar una esponja de pintura facial, recomendamos dejarla a un lado para lavarla y secarla completamente antes de volver a usarla con otra persona. Es por eso que sugerimos que los pintores faciales tengan al menos 20 esponjas en su kit.

Nos gustaría señalar que diferentes pintores tienen reglas diferentes en lo que respecta a la higiene, pero guardaremos ese tema para una publicación futura.

Para lavar tus esponjas de pintura facial, puedes utilizar en la lavadora con jabón. Recomendamos usar una bolsa de malla de lavandería para evitar que tu lavadora la destruya. También puedes lavarlas manualmente con agua y jabón. Asegúrate de usar un balde limpio o un fregadero desinfectado para evitar la contaminación de sus esponjas. Una vez que se hayan lavado, asegúrate de dejar que se sequen al aire libre para que no desarrollen moho. No recomendamos poner sus esponjas en una secadora porque el calor puede afectar la integridad de tus esponjas.

Previous article Cómo Pintar Caritas - Paso 5: Crear una Capa Base Pareja
Next article Cómo Pintar Caritas - Paso 4: Cómo usar Pinceles para Pintura Facial

Leave a comment

Comments must be approved before appearing

* Required fields